Rinoplastia

¿En qué Consiste?

Cirugía plástica Madrid rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es una intervención quirúrgica principalmente destinada a mejorar la apariencia física de la nariz, atribuyendo armonía y proporción al resto del rostro.

Es posiblemente una de las intervenciones más complejas y delicadas, pues además de su carácter estético, la nariz tiene un papel muy importante en la respiración ya que se encarga de permitir el paso del aire sin dificultad. En este aspecto,  la rinoplastia está también  indicada para corregir deformidades y malformaciones que obstruyen el correcto funcionamiento del sistema respiratorio. Hablamos entonces de rinoseptoplastia.

También se tratan en esta intervención las reconstrucciones de nariz en caso de lesión o accidente, e incluso para reparar problemas de nacimiento. Es muy frecuente que los niños nacidos con labio hendido precisen una rinoplastia al final de la adolescencia o en la edad adulta para completar su tratamiento.

Procedimiento Quirúrgico

La intervención se realiza bajo anestesia general, con un ingreso corto de una noche. Aunque es posible trabajar sobre las estructuras nasales sin realizar una incisión en la piel, mi preferencia es la rinoplastia externa, en la cual abordamos los cartílagos de la nariz a través de una pequeña incisión, que luego queda escondida y cicatriza sin apenas marca. Este abordaje externo permite mayor precisión a la hora de los distintos gestos quirúrgicos, facilita el  llegar al tabique nasal si es preciso y permite una mejor corrección de las posibles asimetrías o desviaciones.

Dependiendo de la complejidad, la cirugía dura unas dos-tres horas. Al finalizar, casi siempre se coloca un taponamiento en las ventanas nasales, durante 24-48 horas. También colocamos una escayola sobre los huesos de la nariz, que se retira a la semana. A partir de este momento los pacientes pueden reincorporarse a sus actividades normales, exceptuando el ejercicio físico, para el cual hay que esperar al menos un mes. Todo el proceso puede resultar incómodo durante los primeros días pero en general no es una intervención dolorosa.

Solicite su cita de la manera más cómoda.

917 454 110
699 891 651

Cita online

O te llamamos nosotros

Formulario de Contacto

Paseo de la Habana, 27
1º Izq 28036, Madrid

917 454 110

info@doctorameli.com