Consulta Prenatal

¿En qué Consiste?

Control prenatal

El control prenatal hace referencia a los cuidados periódicos que reciben las embarazadas durante la gestación.

A través de consultas y evaluaciones periódicas tu médico de confianza evaluará el estado y progresión normal del embarazo y facilitará un precoz descubrimiento de posibles problemas maternos o fetales que podrían derivarse.  Además podrás aclarar todas tus dudas e inquietudes acerca de tu bebe.

Los avances tecnológicos permiten ahora el diagnóstico precoz de múltiples anomalías fetales. En concreto, el labio y paladar hendido (labio leporino) puede ser diagnosticado en un momento tan temprano como la semana 20 de gestación.  Este defecto no pone en riesgo el desarrollo fetal y puede ser corregido en el periodo postnatal. Aun así, el descubrimiento de esta malformación en el feto  genera sentimientos de angustia y ansiedad, inquietud por la evolución posterior del embarazo y, sobre todo, una gran preocupación  por lo que ocurrirá una vez nazca el bebé.

Con frecuencia además estos padres se sienten desamparados pues no saben a quién  dirigirse para resolver sus dudas e inquietudes.

Por eso la consulta de información prenatal es tan importante.

Como cirujano con más de 20 años de experiencia en el tratamiento del labio y paladar hendidos, desde el nacimiento hasta la edad adulta, puedo proporcionar orientación sobre todos los aspectos que preocupan a los padres: las cirugías, la alimentación, la dentición, el habla…

Contamos además con la colaboración de una ginecóloga experta en diagnóstico prenatal, para aquellos casos en los que existan dudas.

La experiencia demuestra que la información adecuada y el soporte emocional ayudan a los padres a recuperar la ilusión, disminuyen los sentimientos negativos y les permiten prepararse mejor para enfrentarse a las necesidades de su bebé.

¿Con qué frecuencia debo tener cita de control prenatal?

  • Hasta las 28 semanas de embarazo las citas serán mensuales.
  • Los tres meses siguientes, hasta alcanzar las 36 semanas, deberás acudir cada 15 días.
  • Una vez a la semana, hasta la semana 41 de tu embarazo
  • Si superas las 42 semanas de embarazo, deberás tener una cita cada dos o tres días hasta el día del nacimiento

Solicite su cita de la manera más cómoda.

917 454 110
699 891 651

Cita online

O te llamamos nosotros

Formulario de Contacto

Paseo de la Habana, 27
1º Izq 28036, Madrid

917 454 110

info@doctorameli.com