El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más comunes y más demandadas en todo el mundo. Cada año, miles de mujeres deciden someterse a esta intervención quirúrgica con el objetivo de mejorar la apariencia de sus senos y su autoestima. Sin embargo, antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho, es fundamental prepararse adecuadamente para asegurarse de que el procedimiento sea todo un éxito y el postoperatorio sea lo más cómodo posible.

En este texto, te ofreceremos algunos consejos y recomendaciones para que te prepares adecuadamente para un aumento de pecho, desde la elección del cirujano hasta las consideraciones más importantes a tener en cuenta antes de enfrentarnos a la cirugía, ¿Comenzamos con el artículo?

¿Es el momento adecuado de operarse el pecho?

Antes de establecer los consejos a tener en cuenta previo a una operación de pecho lo más importante y primordial es determinar si es el momento indicado para ti a la hora de realizarte esta intervención.

Un aumento tiene una serie de consideraciones a nivel personal, estético y profesional que tendremos que tener en cuenta y que pueden decantar el momento perfecto o no para llegar al quirófano.

¿La cirugía de pecho es realmente lo que necesito? ¿Tengo 100% decidido que quiero tener un mayor tamaño y mejor aspecto en la estética de los senos? ¿Podré pasar sin sobresaltos un periodo postoperatorio tras la cirugía?… Son solo algunas preguntas que te tienes que realizar y que tienen que tener un contundente y rotundo SÍ antes de pasar a la siguiente etapa y acudir a consulta.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de operarse el pecho

Si ya tenemos completamente establecido y decidido que es el momento perfecto y que es realmente lo que queremos, es hora de conocer los datos y aspectos más importantes a averiguar para que esta cirugía sea un rotundo éxito.

La más importante: acudir a un cirujano de confianza y especializado

Es muy importante acudir a un buen especialista médico y cirujano para un aumento mamario, ya que esta cirugía conlleva ciertos riesgos y complicaciones si no se realiza correctamente.

Un profesional al que acudir debe de tener, en primer lugar, la acreditación y titulación correspondiente para poder realizar la intervención. Sin ello incurriría en un delito y además se pondría en peligro nuestra salud.

Por otro lado, el cirujano que realice la intervención es aconsejable que tenga una amplia experiencia en la cirugía específica a realizar. Para atestiguar mejor esta experiencia se pueden revisar testimonios pasados de pacientes, redes sociales de la clínica y analizar los casos prácticos de anteriores cirugías.

Por último, siendo una de las mayores garantías de éxito y seguridad, será importante analizar si este cirujano especializado es miembro del SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Una organización que agrupa a más de 1.000 profesionales médicos expertos en cirugía plástica en España y que solo permite el acceso a las personas que se demuestran merecedoras de ello por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética.

El precio no tiene que ser el mayor limitante

Aunque el precio puede ser un factor que tengamos en cuenta e importante para nosotros en el corto plazo, no debe de ser el más determinante.

La cirugía de aumento de pecho es una intervención o tratamiento completamente opcional y que se realiza para mejorar el aspecto estético de los senos. Este es nuestro objetivo final al pasar por el quirófano y, fijarse en las clínicas que tienen el menor precio, puede acarrear posteriormente serias repercusiones negativas en el apoyo postoperatorio y en los propios resultados esperables. Por ello, aspectos como el cirujano a elegir, deberán ser mucho más determinantes.

Cuidado con la publicidad engañosa

Aunque es muy triste que esto suceda en un sector tan importante como lo es el de la cirugía plástica o estética, existen clínicas que, para asegurar números y precios que atraigan al público, desarrollan propagandas o publicidades en las que se omiten informaciones o directamente se miente al paciente. Un ejemplo de ello lo podemos ver en clínicas que no incluyen en el precio total las visitas postoperatorias y de revisión, o clínicas que cobran por separado ciertos gastos médicos como si fueran ajenos a la cirugía y son imprescindibles para su realización.

Es por tanto esencial conocer qué incluye el tratamiento con un centro o profesional especializado y “huir” de los grandes descuentos o números muy bajos.

Busca el resultado estético que quieres pero déjate aconsejar por el especialista

Has acudido a consulta con un objetivo estético y es importante que mantengas cierta fidelidad con este objetivo, no obstante es también esencial dejarse aconsejar por el especialista o cirujano.

Muchas veces hemos podido encontrar en consulta casos de pacientes que buscan tamaños muy desproporcionados en comparación a su estructura corporal o que buscan implantarse un tipo de prótesis mamaria desaconsejable a sus deseos y necesidades. Por ello, se vuelve algo también importante tener en cuenta qué nos dice el profesional en el que depositamos nuestra confianza.

El chequeo preoperatorio es necesario y básico para el éxito de la intervención

Es imprescindible realizar un chequeo preoperatorio antes de pasar por el quirófano. Existen algunas pruebas que son comunes a todas las cirugías como la analítica de sangre y el electrocardiograma. Luego existen otras pruebas como la ecografía mamaria o la radiografía de tórax que se solicitan en algunos tipos de cirugías como la de pecho (aunque no en todos los casos). Por ejemplo, la mamografía es una prueba que solo se solicita antes de una mamoplastia de aumento en aquellas pacientes mayores de 50 años.

No podrás tomar sustancias nocivas en el preoperatorio de la cirugía

Dos semanas antes de la cirugía no se puede fumar, y, además, tampoco se podrá volver a este hábito hasta 2 semanas después de la intervención. Esto se debe a que el tabaco y las sustancias que lleva impiden una adecuada cicatrización y oxigenación de los tejidos.

Por otro lado, se desaconseja ingerir bebidas alcohólicas los días previos a la cirugía, ya que el alcohol actúa como vasodilatador, pudiendo prolongar la inflamación que se da en el proceso quirúrgico.

Prepara tus cosas para tu pequeña estancia en el hospital

Tras un aumento de pecho no podrás volver el mismo día a casa, deberás de tener una mínima estancia hospitalaria. La estancia generalmente es de 24 horas (una noche), pero podrá haber pequeñas variaciones según la paciente. Teniendo esto en cuenta, será bueno que prepares ciertas cosas en una bolsa para estar con mayor comodidad en el hospital y que tu experiencia con la cirugía sea una grata sensación en todos los sentidos. Recuerda llevar ropa cómoda para estar allí porque puede que tengas drenajes y necesites ropa holgada.

¿Te han parecido útiles nuestras recomendaciones? ¿Estás lista para una cirugía de aumento de pecho? Si quieres asegurar un gran resultado, de manos de una gran profesional especializada, no dudes en confíar en la Dra. Meli. Ella te asesorará la mejor opción para ti y además te acompañará en todo el proceso, tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio, ¿Quieres visitarnos a consulta?