Tipos de cirugía de mamas que realizamos en la clínica de la Dra. Meli

En la clínica de la Doctora Meli realizamos diferentes tipos de tratamiento de cirugía de mamas con los que ayudamos a nuestras pacientes a verse bien, a mejorar la apariencia de sus senos y, con ello, a sentirse orgullosas de ellos y mejorar su autoestima.

¿Qué tratamientos de cirugía de mamas realizamos en la clínica de la  Doctora Meli?

Los pechos son una de las partes del cuerpo más importantes en una mujer. En muchas ocasiones, no estar cómodas con ellos nos trae inseguridades y miedos que pueden llegar a traducirse en dificultad para relacionarse con otras personas.

En nuestra clínica tenemos el objetivo de ayudar a todas esas mujeres que, por diversos motivos, no se sienten seguras con sus senos y quieren dar de una vez por todas el paso y pasar por un quirófano para obtener la forma o el volumen que siempre han deseado o que no tienen por algún motivo externo, como es el cáncer.

  • Como su propio nombre indica, es aquel tratamiento que tiene como finalidad incrementar el tamaño de los senos y/o mejorar su forma y apariencia. Es perfecto para mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños o que estos tienen desequilibrios visibles entre ellos.
  • Elevación. El paso de los años, el embarazo, la gravedad o una pérdida importante de peso son los motivos más comunes por los que las mamas tienden a caerse, independientemente de que sean grandes o pequeñas. Con esta intervención, se reafirma, eleva y mejora la forma del pecho caído.
  • Reducción. Está destinada a elevar y disminuir el tamaño de los senos mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel sobrante. Así, se consiguen pechos más pequeños, firmes y ligeros.
  • Mamas tuberosas. También llamados tubulares o constreñidos, son aquellos senos que se caracterizan por tener una base estrecha con poco relleno y una areola muy grande. Es la más frecuente de las anomalías mamarias y cabe destacar que no es un defecto genético, por lo que tampoco es hereditario.
  • Asimetría. Algunas asimetrías son notables, ya sea por tamaño, forma o posición entre ambas mamas. En los casos más graves, estas desigualdades afectan al desarrollo del músculo pectoral de un lado y a la pared del tórax, lo que demuestra la importancia de tomar medidas para igualar ambos pechos.
  • Aunque la mayoría de pacientes que se someten a una cirugía de mamas son mujeres, no en su totalidad. Algunos hombres sufren ginecomastia, es decir, aumento anormal del tejido mamario. Es necesario hacer un estudio previo antes de recurrir a la intervención para descartar problemas asociados.
  • Cirugía para el tratamiento del cáncer de mama. El cáncer de mama provoca, en algunos casos, la pérdida o deformación de uno o ambos pechos. Ahora es posible hacer reconstrucciones mamarias con resultados muy naturales.

Como ves, la cirugía mamaria no tiene únicamente fines estéticos, sino que en muchas ocasiones esta es realmente beneficiosa para la salud, tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres saber más sobre la cirugía de mamas, te animamos a venir a nuestra clínica. Resolveremos todas tus posibles dudas e inquietudes y, en caso de que lo desees, nos encargaremos de llevar a cabo la intervención necesaria para que te sientas bien con tu pecho. Ponte en contacto con nosotros a través de los números de teléfono +34 917 454 110 / +34 699 891 651 para solicitar una cita.