Sin duda ¿Cuánto cuesta operarse las orejas? O ¿Cuál es el precio de una operación de orejas de soplillo? son unas de las preguntas que más me han formulado a lo largo de mis años de experiencia como cirujana plástica, aunque muchas veces no he podido ofrecer una respuesta exacta. Y es que lo cierto es que definir el precio exacto de una otoplastia es complicado, ya que en él no solo influyen los honorarios del cirujano, a pesar de lo que mucha gente pueda creer. En el coste de la intervención se tienen en cuenta otros diversos factores como: el tipo de intervención, las características de las orejas del paciente, si necesita ingreso hospitalario, el centro en el que se opere, la anestesia, honorarios del equipo de cirugía, etc.

Operación orejas de soplillo precio ¿Qué gastos implica la operación?

A grandes rasgos y a modo de desglose podemos decir que en el precio de una cirugía de orejas influye:

Quirófano y centro hospitalario

En mi caso prefiero operar en un hospital y darles la oportunidad a mis pacientes de que puedan permanecer ingresados una noche. Además y por su propia seguridad y mi propia tranquilidad considero conveniente operar en un centro hospitalario que cuente con una UVI y atención personalizada en caso de que surgiera cualquier inconveniente.

Además del centro hospitalario, para la intervención es necesario alquilar un quirófano. El precio de este variará en función de la duración de la cirugía y de los materiales necesarios para realizar la operación con todas las garantías de calidad y seguridad.

Anestesia

Dependiendo del paciente, utilizo una u otra. En el caso de la otoplastia para niños realizo la cirugía bajo anestesia general con mascarilla. Por el contrario, en pacientes adolescentes o adultos suelo trabajar con anestesia local y sedación.

La anestesia es otro gasto que debemos de tener en cuenta, aunque su precio es difícil de cuantificar, ya que depende en gran medida del equipo que la realice, la dificultad de la intervención y la duración de la cirugía.

Honorarios equipo quirúrgico

Los honorarios del equipo de especialistas que colaboren en la intervención también es un gasto que está incluido en el precio de la operación. Cada uno pone el precio a su trabajo que considere más adecuado o aceptable ya que no deja de ser una operación que conlleva riesgos y muchas responsabilidades para el especialista.

En este punto también se paga la experiencia y el nombre del cirujano.

Gastos adicionales

Además de los ya mencionados, hay otros gastos menores que están incluidos en el precio de la intervención:

  • Primera cita
  • Medicación necesaria tras la intervención, para aliviar dolores, prevenir infecciones, etc.
  • Cinta del pelo que ayudará a mantener y a proteger las orejas mediante el periodo de cicatrización.
  • Curas tras la intervención: Tras la cirugía el paciente deberá acudir a consulta varias veces, donde le realizaremos las curas pertinentes.
  • Todas las consultas y revisiones están incluidas también dentro del precio final de la cirugía de orejas.
  • Además de los factores mencionados, ofrecemos un servicio de atención al paciente vía telefónica y vía WhatsApp, donde podrán consultarnos todas sus dudas e inquietudes.

precio operación orejas

En definitiva, y para aquellos interesados en realizar una cirugía de orejas, en un flexible rango de precios la operación oscilaría entre los 2.800€ y 3.500€.

Así que si estás buscando información sobre cuánto cuesta operarse las orejas y encuentras alguna oferta con un precio mucho más reducido que el rango mencionado, piénsatelo dos veces.

Para más información relacionada con la operación de orejas de soplillo, ponte en contacto con nosotros o llámanos al teléfono 917 454 110. Resolveremos tus dudas con la mayor brevedad posible.