El lipofilling, la cirugía de mamas sin implante

¿Es la cirugía de mamas sin implante la solución definitiva para todas aquellas mujeres que desean cambiar el aspecto de sus pechos pero que no quieren recurrir a implantes?

Nuevas técnicas de cirugía de mamas sin implantes

Cada año aparecen innovaciones quirúrgicas que nos permiten avanzar en el sector de la cirugía, tanto en la general como en la plástica. Gracias a ello, a día de hoy tenemos la oportunidad de realizar aumentos de senos sin la necesidad de emplear implantes.

La técnica que más éxito está teniendo en los últimos años para incrementar el volumen de los pechos sin recurrir a implantes, ya sean de silicona o de solución salina, es la del lipofilling.

Transferencia de grasa corporal o lipofilling mamario

El primer paso en esta intervención es realizar una liposucción a la paciente, en la que se extrae grasa localizada en otras zonas del cuerpo, generalmente abdomen, brazos, piernas y caderas. Una vez terminado este proceso, se transfiere esta grasa a las mamas, con lo que se consigue un tamaño mayor al natural.

Son varias las ventajas que presenta esta técnica. Las más representativas son las siguientes:

  • Los resultados son de mayor calidad, ya que se emplea el mismo tejido de la mama, siempre de calidad.
  • No se transfieren cuerpos extraños, como es el caso de los implantes de silicona o de solución salina, lo que ayuda a una correcta y más rápida recuperación (habitualmente, de 4 a 7 días).
  • La duración de la grasa alcanza niveles muy altos por la optimización de la lipotransferencia que se traduce en resultados permanentes.
  • La grasa puede infiltrarse bien a través de microinyecciones, con lo que no quedan cicatrices ni marcas evidentes, o bien a través de incisiones muy pequeñas en diferentes partes de los senos para garantizar un acabado natural.
  • Se estilizan las zonas corporales de las cuales se extrae la grasa para añadir a los senos. De esta manera, gracias a una misma intervención se disfrutan de dobles resultados.

Es importante resaltar que para beneficiarse de este tipo de tratamiento es fundamental acudir a un cirujano estético profesional que conozca la técnica a la perfección y aporte la confianza y la seguridad necesarias para seguir adelante con la intervención. En caso contrario, los resultados no solo podrían no ser los esperados, sino que se pone en riesgo la salud de la paciente.

De igual manera que en una intervención en la que se utilicen implantes, en esta cirugía de mamas sin implantes se necesitan unos cuidados postoperatorios específicos, determinados siempre por el cirujano. Además, los resultados finales son visibles con el paso del tiempo.

Solicita información sobre el el lipofilling mamario

Si estás interesada en recibir información sobre esta novedosa técnica y saber si eres apta para ella, te recomendamos que solicites una primera visita en nuestra clínica para que podamos hacer una valoración personal.

Para resolver tus dudas sobre esta cirugía de mamas sin implante, la solución definitiva para las mujeres que desean mejorar el aspecto de sus pechos sin recurrir a implantes, llámanos a los números de teléfono +34 917 454 110 / +34 699 891 651 o escríbenos un correo a info@doctorameli.com.