La cirugía facial

El rostro es nuestra carta de presentación frente a otras personas y una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Esto hace que en muchas ocasiones algunas personas no se sientan cómodos mostrándolo tal como es y les lleva a querer mejorar algunos aspectos de su apariencia a través de la cirugía facial y distintos tratamientos quirúrgicos específicos.

¿Cuál es el objetivo de la cirugía facial?

Esta es la parte de la cirugía plástica que tiene como finalidad mejorar o cambiar ciertos aspectos de la apariencia del rostro a través de técnicas y tratamientos que influyen en las estructuras de la cara. De esta manera, se enriquecen y perfeccionan por un lado el aspecto físico y por otro, quizá menos comentado y conocido, el psicológico.

La belleza se encuentra no solo en como uno es, sino en cómo se siente

No reconocerse frente al espejo o no gustar lo que este nos devuelve puede llegar a causar grandes inseguridades, miedos e incluso depresiones. Algunas personas que no se sienten cómodos con el aspecto de su rostro presentan una muy baja autoestima y tienen incluso dificultades para relacionarse con otras personas, sean o no se su círculo de confianza.

Tratamientos de cirugía facial que realizamos en la clínica de la Doctora Meli

En nuestra clínica estamos especializados en 3 tratamientos que tienen como objetivo cambiar y mejorar el aspecto del rostro de nuestros pacientes: blefaroplastia, rinoplastia y otoplastia.

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Los ojos y la mirada dicen mucho de una persona, ya que suelen indicar una expresión e incluso nuestra edad. Esta zona es, así pues, una de las más retocadas en nuestra clínica. La blefaroplastia se encarga de mejorar el aspecto de los párpados superiores e inferiores, eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa que rodean los ojos.

Gracias a este procedimiento, se consigue una mirada más rejuvenecida y menos cansada, con lo que el aspecto del rostro cambia sobremanera.

Rinoplastia o cirugía de la nariz

Esta se encarga de mejorar la apariencia física de la nariz, aportando así armonía y proporción al rostro. Más allá de su papel estético, la nariz tiene una función muy importante en nuestro cuerpo, así que esta cirugía está catalogada como una de las más complejas y delicadas.

Las intervenciones que tienen como propósito corregir deformaciones y malformaciones que obstruyen el correcto funcionamiento del sistema respiratorio son conocidas como rinoseptoplastia.

Otoplastia o cirugía de orejas

Mejorar la estética de las orejas, recolocar las conocidas como “de soplillo” o reducir el tamaño de las que son excesivamente grandes: estos son los principales motivos por los que los pacientes acuden a nuestra clínica a realizarse una otoplastia.

Existen muchas técnicas para llevar a cabo este tipo de procedimiento. La utilización de una u otra dependerá de lo que busquen nuestros pacientes y de su caso concreto.

Ven a nuestra clínica de cirugía plástica para saber más

Si no te sientes cómodo con algún aspecto de tu rostro y te gustaría modificarlo, solicita hoy mismo una vista en nuestra clínica. Tras estudiar tu caso, te asesoraremos de manera personalizada y llevaremos a cabo la cirugía facial adecuada para que puedas reconocerte en el espejo cuando te mires en él. ¡Te esperamos en Paseo de la Habana, 27, 1º Izq, en Madrid!