Es habitual que los pechos de las mujeres no sean totalmente simétricos entre ellos. Tanto la forma como la posición y el tamaño pueden variar de uno a otro sin que exista ningún riesgo médico y sin que cause ningún complejo en ellas. No obstante, existen algunas anomalías relacionadas con la forma de los senos que sí debe tratarse médicamente, como es el caso de los pechos tuberosos.

 

¿Qué son los pechos tuberosos o tubulares?

Estas mamas tienen forma de tubo en lugar de redondeada y presentan una mayor separación entre ambas, además de unas areolas generalmente grandes y una falta de desarrollo en la parte inferior. Son, en definitiva, pechos que no han acabado de desarrollarse, lo que causa un desequilibrio físico en quienes los tienen y, en la mayoría de ocasiones, también psíquico.

La causa de los senos tubulares se debe a una anomalía en el desarrollo mamario que suele hacerse evidente durante la adolescencia, a distintos grados. El tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez considerada anormal, lo que impide que el pecho pueda desarrollarse de una manera armoniosa.

Características de las mamas tuberosas

A grandes rasgos, las evidencias de que unos pechos son tuberosos son las siguientes:

  • Separación entre ambas mamas
  • Forma cónica en lugar de redondeada
  • Areolas grandes y dilatadas
  • Falta de desarrollo en la parte inferior e interior
  • Asimetría entre sí

¿Tienes pechos tuberosos y te gustaría corregirlos? Hazlo en la clínica de la Dra. Meli

La Dra. Meli, cirujano plástico, está especializada en la cirugía de mamas tuberosas, lo que te aportará la confianza que necesitas para dar el paso y cambiar el aspecto de tus pechos con total seguridad. En nuestra clínica, realizaremos un diagnóstico de tu caso para adaptar la intervención a tus necesidades concretas, consiguiendo así los mejores resultados.

Los más de 20 años de experiencia como cirujano plástico de la Doctora Meli y la especialización de los profesionales que conforman su clínica la convierten en tu mejor aliado para acabar con los pechos tuberosos y aumentar tu autoestima.

No dudes en pedir una visita para resolver todas tus dudas y comenzar cuanto antes con todo el proceso que cambiará por completo tanto tu aspecto físico como tu percepción sobre él. Te esperamos en Paseo de la Habana, 27, en Madrid. Para solicitar más información, puedes llamarnos al número de teléfono +34 917 454 110 o escribirnos al correo electrónico info@doctorameli.com.