Si te vas a hacer una blefaroplastia, o estás pensando en ello ¡Este artículo te interesa, y mucho!

La blefaroplastia es una cirugía para corregir las bolsas y párpados caídos, pero en ningún caso es un tratamiento antiarrugas, ni se utiliza para eliminar las ojeras. Por lo que si además de corregir las imperfecciones y molestias de tus párpados quieres darle un toque a tu rostro más rejuvenecedor, debes tener en cuenta otras alternativas. Eso sí, la mejor forma de hacerlo, es realizarlo a la vez que la blefaro y complementar la cirugía con otros tratamientos estéticos, que le confieran a tu rostro ¡El aspecto que deseas!

¿Quieres saber cuáles son los tratamientos complementarios a la blefaroplastia? Sigue atent@

Tratamientos complementarios a la blefaroplastia

Tratamiento con Ácido Hialurónico

Con relativa frecuencia acuden pacientes a nuestra consulta que tras analizar sus necesidades observamos que son candidatos a una blefaroplastia superior, pero los párpados inferiores presentan algún surco o bolsa tenue. En estas ocasiones solemos recomendar una blefaroplastia superior acompañada de un tratamiento con ácido hialurónico que suavice los surcos y disimule las bolsas, evitando así la necesidad de realizar una blefaroplastia completa. ¡Un excelente tratamiento para aclarar y simular las ojeras!

Otro tratamiento que solemos realizar con ácido hialurónico, es la elevación de las cejas. A través de inyecciones en puntos estratégicos alrededor de la ceja, logramos hidratar la zona, mejorando el perfil de la ceja y consiguiendo una ligera elevación.

Tratamiento con toxina botulínica

Si además de mejorar tus párpados quieres tratar las típicas arrugas de expresión ¡Aprovecha la cirugía para hacerlo! Mediante microinyecciones de Toxina Botulínica reducimos y atenuamos las arrugas localizadas en frente, entrecejo y patas de gallo, incrementando el efecto rejuvenecedor de la blefaroplastia.

técnicas complementarias blefaroplastia

*El tratamiento de las patas de gallo es recomendable no hacerlo durante la blefaroplastia, sino para un mejor resultado realizarlo antes o después de la intervención.

Peeling químico

Son muchos los pacientes que además de ponerle solución a sus párpados están interesados en renovar la piel de la zona, eliminar arrugas, alteraciones de la pigmentación, etc. Para ello, les recomendamos un tratamiento de peeling químico, de nivel medio, que trata las capas superficiales y medias de la piel, otorgando al paciente un aspecto totalmente rejuvenecido.

Lifting de cola de ceja

La posición de las cejas tiene un papel fundamental en el aspecto de una persona. El paso del tiempo hace que las cejas tiendan a descender, caída conocida como ptosis de ceja.

Este lifting, también llamado lifting temporal, es una técnica quirúrgica que consiste en reajustar el arco de la ceja a través de una pequeña incisión por encima de las orejas, oculta en los lados de la línea del cabello, cercano a las sienes o a la región temporal.

Técnica Nanofat

Este es un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se utiliza la grasa del propio paciente. Esta grasa se extrae mediante una pequeña liposucción y posteriormente se trata para emulsionarla, eliminar las células y concentrar la parte del estroma, rica en células madre (“stem cells”) y con gran capacidad estimulante y regeneradora. Esta emulsión no se emplea para aportar volumen sino para reparar los tejidos atrofiados por el envejecimiento, para mejorar las arrugas finas, corregir imperfecciones e irregularidades y tratar la pigmentación oscura que se puede apreciar en algunas personas. Esta técnica se puede realizar en otras zonas de la cara así como en el cuello, escote y manos.

 

En definitiva, si quieres rejuvenecer tu rostro con excelentes resultados es imprescindible valorar los tratamientos complementarios a la blefaroplastia. Contáctanos para más información y descubre todo lo que podemos hacer por ti.