El pasado mes de mayo tuvo lugar el 6th Meeting anual de EURAPS, Asociación Europea de Cirujanos Plásticos. En este meeting entre tantas muchas cosas, la Dra. Meli, tuvo la posibilidad de acudir a una de las charlas impartidas por el Cirujano Norbert Kang, creador del implante Earfold.

En este meeting el creador del implante habló a los oyentes sobre la seguridad y eficacia del dispositivo, que desde su implementación en el mercado no ha presentado ninguna complicación grave, lo que recalca su gran seguridad. La única complicación que presenta, es una mínima visibilidad en ciertas orejas. ¡Pero tranquilos, tiene solución! Os la explicamos detenidamente.

¿Se ve el implante Earfold?

El implante Earfold es una fina tira de aproximadamente un grosor de 0,15mm, recubierta de oro de 24 quilates. Este recubrimiento dificulta su visibilidad debajo de la piel, al insertarse el implante dentro de la oreja. ¿Pero es invisible en todos los casos?

Lo cierto que la invisibilidad del implante depende del grosor de las orejas del paciente. En la gran mayoría de los casos pasa totalmente desapercibido. Sin embargo en pacientes con orejas muy finas el implante se podría llegar a trasparentar mínimamente.

¿Qué opciones tenemos para ocultar la visibilidad total del implante Earfold?

Actualmente en la Clínica de la Dra. Meli estamos poniendo los implantes debajo del pericondrio, es decir, en una zona más profunda del pabellón auricular. De esta manera el implante está más en contacto con el cartílago, reduciendo su visibilidad. Además esta localización tiene otros beneficios para el paciente, ya que: protege de posibles infecciones y evita posibles heridas provocadas por el implante.

En el caso de que el implante se inserte en una zona más superficial, o debajo de pericondrio, pero que siga siendo mínimamente visible, inyectaríamos ácido hialurónico en los bordes del implante. De esta manera el implante quedaría camuflado por completo y el paciente plenamente satisfecho.

 

¿Quieres operarte las orejas? ¿Estás valorando diferentes alternativas? Si estás interesado en EarFold, pero tienes dudas, pregunta a tu cirujano plástico sobre la visibilidad implante Earfold. Para cualquier cuestión contacta con nosotros.