No soy capaz de eliminar el exceso de grasa” “todo lo que como parece que acaba en el mismo sitio” “¿Por qué tengo tanta grasa en el abdomen o las cartucheras y no en el resto del cuerpo?” Estas frases o preguntas son solo algunas de las tantas que todas las personas hemos podido realizarnos en algún momento de nuestra vida.

La grasa localizada puede ser un quebradero de cabeza que genere en nosotros una sensación de impotencia y baja autoestima. Parece a veces incomprensible cómo funciona nuestro cuerpo y la distribución que hace de esos kilos de más dentro del organismo. Además, cuando no sabemos qué hacer y cómo hacer que desaparezca esa grasa sobrante, podemos desarrollar una frustración interna que puede convertirse incluso en inseguridad.

Eliminar el exceso de grasa, en muchas situaciones, no es una tarea sencilla y se hace necesario aprender las herramientas y pautas para poder lograrlo y afrontar el reto. ¿Quieres saber cómo puedes terminar con la grasa localizada en el abdomen y otras zonas del cuerpo? Te daremos una serie de consejos que puedes seguir para alcanzar tu ansiado objetivo.

¿Es posible eliminar la grasa localizada en el abdomen u otras partes del cuerpo?

Desde el principio es importante desmentir un mito que mucha gente, a día de hoy, sigue pensando como real y es que la grasa corporal se puede eliminar de forma localizada. Tenemos que darte una mala noticia: NO, esto no es posible y toda evidencia científica apunta a este dato.

Según sabemos el cuerpo elimina la grasa de forma general, no centrada en una zona concreta (aunque centremos ejercicios en esa localización). Durante el deporte, los ácidos grasos libres y el glicerol utilizados como combustible pueden provenir de cualquier parte del cuerpo, no específicamente del área que se esté ejercitando.

No obstante, no debes desanimarte, existen trucos y tratamientos que pueden ayudarte a perder la grasa necesaria para comenzar a conseguir un vientre plano y además marcar y definir esa zona para lucir una figura muy atractiva.

Consejos para eliminar la grasa localizada en el abdomen

Como hemos dicho previamente no es posible eliminar la grasa localizada de forma natural. Para conseguir una eliminación adecuada de la grasa localizada en esa zona que tanto nos preocupa será necesario un plan de actuación pensado para todo nuestro cuerpo. Es por ello que los consejos que te plantearemos a continuación no están basados solo en la zona abdominal, sino en la concepción general de tu organismo:

Encuentra una dieta adecuada a tu estilo de vida y consumo calórico

«La mayoría de las personas con sobrepeso no ganan más de 3 kilos al año, por ejemplo, pero claro, si vas sumando eso año tras año, haz cuentas…«, (Michael Schwartz, codirector del Instituto de Diabetes de la Universidad de Washington).

Podríamos llegar a pensar que ese exceso de grasa que tenemos en nuestro organismo apareció de la noche a la mañana o, también, que va a desaparecer de la misma forma, pero esto, en la mayoría de los casos, no es así. Esa acumulación de grasa es la suma de una dieta inadecuada durante un tiempo, generalmente prolongado, que no se corresponde con tu nivel de actividad física y tu estilo de vida.

Equilibrar nuestra alimentación con respecto a nuestro día a día será pues el primer punto o paso esencial en nuestro camino en la eliminación de grasa.

Establece para ti una dieta equilibrada y sana basada en la dieta mediterránea y procura un nivel calórico inferior al que realmente necesitas para ir consumiendo esa grasa persistente en el abdomen. Con este sencillo cambio te aseguramos que poco a poco comenzarás a notar la diferencia.

Convierte la grasa en músculo

Unido al punto anterior, siendo algo complementario que acelerará esa pérdida de grasa, debemos centrarnos también en el desarrollo del músculo. No confundamos esto con tener los inmensos brazos o piernas de culturista, se trata de fortalecer los músculos actuales y ponerlos a tono.

¿Sabías que el músculo ayuda a combatir la grasa y ayuda al hígado a procesar los ácidos grasos? Un mayor grado muscular implicará que tu cuerpo consume más calorías diarias, lo cual ayudará a la rápida pérdida de grasa junto a la correcta alimentación. Además, será necesario para tener una buena transición en tu pérdida de peso, ya que generará las formas adecuadas en tu cuerpo para que quede perfectamente estético.

En este punto te aconsejamos ejercicios de fuerza en general y también de forma localizada en el abdomen. Esto no será para eliminar grasa localizada, pero ayudará, según se va perdiendo la grasa, a tener un abdomen envidiable y mucho más estético.

Minimiza los niveles de estrés

El estrés no es un buen compañero en el camino a la pérdida de grasa.

Sabemos que el estrés a largo plazo aumenta la cantidad de glucocorticoides, hormonas que aumentan el hambre. Además, a nivel psicológico, incita a un mayor consumo de alimentos entre horas y a que sean de alto nivel calórico.

Más estrés implicará más grasa abdominal a la larga, por lo que aprende a relajarte en los momentos de calma fuera del trabajo y, si es posible, a eliminar esos aspectos de tu vida que son el foco principal del estrés (sabemos que a veces esto último es muy complicado).

¿Cómo eliminar la grasa localizada de manera rápida y segura?

El recorrido que te hemos planteado anteriormente sabemos que es un proceso que cuesta mucho esfuerzo y que no permite tu objetivo de la noche a la mañana. No obstante, existe un tratamiento que puede ser la solución más efectiva para acabar con la grasa localizada y que sí que permite eliminar esa grasa de la zona que más nos molesta del cuerpo. Hablamos, cómo no, de la liposucción.

Este procedimiento permite grandes resultados estéticos en tan solo una sesión con la profesional médica. En consulta realizamos una pequeña incisión mínima en la que se introduce una cánula para realizar la absorción de la localización exacta que queremos. De esta manera eliminamos los depósitos de grasa y evitamos una posible reaparición en esa zona si vuelves a ganar algo de peso.

Se trata de un gran procedimiento, con todas las garantías, por el que muchas personas ya han apostado a lo largo del mundo y de forma totalmente exitosa y segura. 

¿Quieres saber más información sobre este tratamiento para la eliminación de la grasa localizada? ¿Buscas conseguir un vientre plano y estético? Contáctanos sin compromiso. Nuestro equipo y la Dra. Meli estarán encantados de atenderte para lo que necesites.