¿Sabías que en la clínica de la Doctora Meli tenemos más de 20 años de experiencia en cirugía plástica en Madrid? Además de a niños, también tratamos a pacientes adultos que quieren o necesitan sentirse bien con ellos mismos y con su aspecto físico.

Desmontando mitos de la cirugía plástica

En todo este tiempo de especialización, nos hemos encontrado con muchas personas que acudían a nuestra clínica con dudas acerca de esta especialización, dudas causadas por falsos mitos que existen en nuestra sociedad sobre los tratamientos de cirugía plástica, ya sea estética o reparadora. Nuestro objetivo hoy es desmitificar las estas falsas creencias más extendidas.

  • “La cirugía estética es solo para mujeres”. Cada año aumenta el número de hombres que deciden corregir y/o mejorar su aspecto físico con técnicas como la otoplastia, la corrección de una ginecomastia, la aplicación de toxina butolinica o una abdominoplastia para definir la zona del abdomen.
  • “Tras una operación estética es necesario hacerse retoques toda la vida”. Aunque algunos tratamientos sí que pueden retocarse con el paso del tiempo, la gran mayoría son permanentes y, por tanto, con un correcto postoperatorio y las visitas reguladas por el especialista no hace falta retocarlos continuamente.
  • “Después de un aumento de mamas no se puede dar el pecho”. El campo de la medicina ha aumentado tanto en los últimos años, que en la actualidad lactancia y prótesis no están reñidos. ¡Eso sí! Para ello se deben colocar las prótesis en posición subpectoral.
  • “La liposucción adelgaza y elimina la celulitis”. Con una liposucción se eliminan los excesos de grasa localizados en nalgas, muslos y caderas, sí. Pero para conseguir adelgazar realmente es necesario acompañar este tratamiento con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio regular.
  • “La cirugía de párpados quita por completo las ojeras”. La blefaroplastia consiste en eliminar las bolsas de los párpados inferiores, que no son más que depósitos de grasa. Con esta técnica se quita parte de la grasa y, aunque la hinchazón decrece, no es posible acabar del todo con el abultamiento ni con el color oscuro característico de unas ojeras marcadas, que pueden precisar otros tratamientos complementarios.

¿Tienes más dudas? Solicita una visita con nuestros especialistas en cirugía plástica de Madrid

Si estás pensando en mejorar la apariencia de alguna parte de tu cuerpo pero tienes ciertas reticencias por alguno de estos mitos u otras dudas que puedas tener, te recomendamos que pidas una visita con nuestro equipo. Resolveremos todas tus inquietudes y te ayudaremos a tomar una decisión basándonos siempre en ti y en el equilibrio entre la proporción y la naturalidad.

Ahora que ya sabes que en la clínica de la Doctora Meli también estamos especializados en cirugía plástica en Madrid para adultos, qué nos dices, ¿te animas a venir a conocernos? Te esperamos en Paseo de la Habana, 27, 1º Izq, en Madrid. Llámanos al +34 917 454 110 para pedir una cita sin listas de espera.