Uno de cada 700 recién nacidos nace con labio leporino y /o paladar hendido, anomalías que se desarrollan en las primeras etapas del embarazo, cuando el paladar y el labio no han llegado a fusionarse. Ambas irregularidades afectan congénitamente a las estructuras que forman la boca, pudiendo desarrollarse por separado o al mismo tiempo.
Sea cual sea el grado de la anomalía ¡No hay por qué preocuparse! Actualmente y gracias a la cirugía plástica, los niños recuperan una vida normal con una calidad de vida plena.

Cirugía de labio leporino

El objetivo de la cirugía de labio leporino (Queilorrinoplastia) y la de fisura palatina (Palatoplastia) es lograr una forma bonita, natural y expresiva de la nariz y el labio; y prevenir los problemas asociados a estas anomalías como: dificultad en la alimentación, problemas dentales, dificultad de habla, etc. Pero… ¿Cuánto cuesta una cirugía de labio leporino?

precio operacion de labio leporino bebes

Precio operación de labio leporino ¿Cuánto cuesta?

Normalmente los padres acuden a la consulta tan preocupados por la situación de sus hijos que ni se detienen a preguntar por el precio de la cirugía, sólo quieren encontrar el mejor cirujano de labio leporino que solucione la deformidad de su pequeño.
El precio de la cirugía de labio leporino y paladar hendido en bebés es muy cambiante, ya que dependerá de la anomalía con la que cuente el niño pero aproximadamente el precio total de la intervención oscilaría:

Precio operación de labio leporino: oscila entre 4.000 y 5.000 euros.
Precio operación de paladar hendido: entre 4.000 y 5.000 euros.
Precio operación de labio leporino y paladar hendido: Cuando los niños padecen ambas deformidades requieren las dos operaciones, por ello hacemos un 20% de descuento sobre los honorarios del cirujano y anestesia en cada una de las cirugías.

En algunos casos y dependiendo del nivel de defecto del labio y paladar, la cirugía requiere una mayor complejidad, siendo necesario en realizar varias intervenciones a medida que el niño se va desarrollando para garantizar un resultado final perfecto y natural.

¿Qué incluye la operación de labio leporino?

Aunque comúnmente se entienda que los costes de la operación van destinados íntegramente a los honorarios del cirujano, no es cierto. Son muchos los gastos que conlleva una intervención de este tipo.

  • Honorarios de dos cirujanos y un instrumentista
  • Anestesia (Anestesia pediátrica)
  • Costes de hospitalización: una noche de ingreso
  • Costes del Quirófano: Medicación, materiales, suturas, etc.
  • Reanimación postquirúrgica: UCI pediátrica, donde los pequeños pueden estar acompañados de sus padres al despertar.

Infórmate sobre todos los detalles de la cirugía de labio leporino y paladar hendido aquí

Para más información relacionada con el precio operación de labio leporino y demás características de la intervención ¡Contáctanos! Resolvemos tus dudas con la mayor brevedad posible.