Si bien el aumento de pecho es una intervención que ya ha ayudado a numerosas mujeres a verse y sentirse mejor con su cuerpo, aún a día de hoy existen también muchas otras que se plantean esta posibilidad y que tienen muchas dudas e incluso preocupaciones con respecto a la cirugía. Si te encuentras en este grupo de personas, podemos adelantarte algo: esta intervención es totalmente segura y permite grandes resultados, por lo que puedes estar tranquila.

No obstante, seguro que decirte esto como profesionales no es suficiente y que hay otras tantas cuestiones que tienes en mente y que seguro necesites resolver. Hoy queremos ayudarte e intentar solventar las más comunes e importantes para las pacientes, a fin de que puedas tomar tu decisión de la manera más informada posible y que, si decides dar el paso, sea una gran experiencia, ¿Comenzamos?.

¿Puedo ser candidata a un aumento de pecho?

Existen muchas razones por las que una mujer puede someterse a un aumento de pecho: es posible que haya perdido volumen después del embarazo o la lactancia materna, que haya experimentado una pérdida de peso significativa o que simplemente disponga de unos pechos pequeños que le hayan llevado a buscar una solución estética para mejorar el aspecto de su busto.

Sea cual sea la razón, lo importante es acudir a consulta médica de un cirujano especializado y contarle nuestros deseos estéticos a fin de ver si existe posibilidad de mejora y si nuestra estructura corporal permite dicho aumento.

¿Cómo puedo elegir la cínica adecuada para mi aumento de pecho?

La elección de una clínica para un aumento de pecho es una decisión importante que debe tomarse con cuidado, es por ello que existen una serie de factores que debemos tomar en cuenta:

Investigación: Haz una investigación exhaustiva de las clínicas de cirugía plástica en tu área. Busca reseñas en línea, testimonios de pacientes, calificaciones de la clínica y los cirujanos, y cualquier información relevante que pueda ayudarte a evaluar la calidad de la atención.

Experiencia del cirujano: Asegúrate de que el cirujano que realizará el procedimiento tenga experiencia y certificación en cirugía plástica. Revisa sus credenciales y certificaciones, así como su historial de pacientes satisfechos.

Tecnología y equipo: Verifica que la clínica cuente con tecnología y equipos de última generación, y que cumpla con los estándares de seguridad y calidad.

Resultados anteriores: Pide al cirujano que te muestre fotos de antes y después de pacientes anteriores que se hayan sometido a un procedimiento de aumento de pecho. Esto te dará una idea de lo que puedes esperar en términos de resultados.

Recuerda que tu seguridad y satisfacción son lo más importante, así que tómate el tiempo necesario para investigar y encontrar la clínica adecuada para ti.

¿Debería concertar una cita previa con el cirujano para contarle mi caso?

Sí, por supuesto. Antes de tomar una decisión tanto para elegir el centro adecuado para tu operación, como para decidir si de verdad debes o quieres realizarla es, totalmente imprescindible, acudir a consulta médica.

Una vez conocido el especialista y su consejo es cuando podremos comenzar o no con el proceso.

¿Puedo conseguir resultados naturales del aumento de pecho?

Es posible conseguir resultados naturales de un aumento de pecho. La clave es trabajar con un cirujano plástico experimentado y capacitado que tenga una comprensión detallada de la anatomía y la estética del cuerpo humano.

Dicho esto, los aspectos más importantes que se tienen que tener en cuenta a la hora de conseguir una mayor naturalidad del aumento de pecho son: el tipo de prótesis a elegir (siendo las redondas las que generan un aspecto menos natural), la ubicación del implante (los implantes submusculares suelen dar un aspecto más natural) y las propias instrucciones e indicaciones de nuestro cirujano según nuestro caso particular.

¿Qué tipo de prótesis de pecho debo escoger?

El tipo de prótesis de pecho que debes elegir para un aumento de mamas dependerá de tus objetivos y necesidades individuales, así como de la recomendación de tu cirujano plástico. Algunos factores que pueden influir en la elección de la prótesis incluyen la forma, el tamaño y la textura del implante.

Los tipos de implantes entre los que puedes elegir son: redondos, anatómicos y ergonómicos; y cada uno tiene sus características bien diferenciadas que se ajustan más o menos a la casuística y objetivos estéticos de cada paciente.

¿Cuánto dura una operación de aumento de pecho?

La duración de una operación de aumento de pecho puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de técnica quirúrgica que se utilice, el tamaño y tipo de implantes mamarios, la anatomía y las necesidades individuales de cada paciente, entre otros.

En promedio, una operación de aumento de pecho puede durar entre 1 y 3 horas. Sin embargo, en algunos casos, puede llevar más tiempo, especialmente si se combina con otras cirugías plásticas, como una abdominoplastia o una liposucción.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugía?

La cirugía de aumento de pecho se puede realizar con diferentes tipos de anestesia, dependiendo de la preferencia del cirujano, la salud y el historial médico del paciente y la complejidad del procedimiento. Los dos tipos principales de anestesia utilizados en la cirugía de aumento de pecho son la anestesia general y la anestesia local con sedación consciente.

¿Es necesaria la hospitalización?

En la mayoría de los casos, se requiere un corto periodo de hospitalización, generalmente de unas pocas horas, para asegurarse de que el paciente se está recuperando adecuadamente después de la cirugía. Lo más normal para las pacientes es una noche de hospitalización.

¿Puede haber pérdida de sensibilidad en la areola o pezón tras la cirugía?

Puede haber cierta pérdida de sensibilidad temporal en la areola o el pezón después de un aumento mamario. La sensibilidad puede verse afectada debido a la manipulación y la extensión de los tejidos durante la intervención, así como a la presión ejercida por los implantes mamarios.

En la mayoría de los casos, la pérdida de sensibilidad es temporal y puede durar algunas semanas o meses después de la cirugía. La sensación suele recuperarse gradualmente a medida que los nervios se regeneran y se restaura la circulación sanguínea. Sin embargo, en algunos casos, la pérdida de sensibilidad puede llegar a ser permanente.

Es importante recordar que la pérdida de sensibilidad en la areola o el pezón después de un aumento de pecho no siempre ocurre y es difícil de predecir. La probabilidad de pérdida de sensibilidad puede variar según el tipo de técnica quirúrgica utilizada, la ubicación y el tamaño del implante, así como la anatomía y la salud de la paciente.

¿Las prótesis de pecho serán para toda la vida?

Las prótesis de pecho no son para siempre y es posible que necesiten ser reemplazadas en algún momento en el futuro.

Las prótesis de pecho modernas están diseñadas para ser duraderas y resistentes, pero no son indestructibles. Con el tiempo, las prótesis pueden experimentar desgaste natural, lo que a su vez puede provocar la ruptura o el deterioro del implante.

Su duración es muy amplia (entre 10 y 15 años por regla general), y esta dependerá del tipo de implante, la marca, la calidad , la técnica quirúrgica utilizada e incluso del estilo de vida de la paciente.

¿Pueden existir problemas futuros por mi operación de aumento de pecho?

Como toda cirugía, inevitablemente existen ciertos riesgos y complicaciones a la hora de realizarse un aumento de pecho. No obstante, en la gran mayoría de pacientes, no existe ningún problema resultante de haber elegido este tratamiento estético y estas disfrutan de un resultado muy bueno tras el postoperatorio.

La cirugía de mama se trata de un método seguro, probado y efectivo.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor esta intervención, así como sus beneficios y resultados esperables. Si estás pensando en someterte a la cirugía y necesitas consejo de una gran profesional médica experta en cirugía plástica, no dudes en contactar con nuestro centro. La Dra. Meli te atenderá desde el primer momento.