Esta es una cuestión que actualmente preocupa a una gran cantidad de mujeres que, por diferentes razones, quieren poner marcha atrás a su aumento o cirugía de pecho.

La respuesta es ¡Sí, se puede! y esta se trata de una cirugía más común de lo que pudiera parecer en un principio y además con resultados muy buenos a nivel estético para la mujer. No solo se puede acudir a quirófano para reemplazar una prótesis por otra, se pueden eliminar las prótesis de mama, también, de forma definitiva. Sigue leyendo que te lo contamos en nuestro artículo de hoy.

¿Por qué hay mujeres que se han quitado las prótesis de mama?

Pueden existir muchas razones por las que una mujer decide quitarse sus prótesis de mama de forma definitiva, pero hay algunas causas más comunes que otras entre las pacientes:

Prótesis desgastadas o envejecidas

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los implantes mamarios envejecen, se desgastan, e incluso pueden llegar a romperse (contractura capsular). De ahí la importancia vital de las revisiones anuales tanto con el cirujano plástico como a través de las pruebas de imagen.

Cuando algunas mujeres sufren de este problema pueden perder la confianza en las prótesis y en la cirugía de aumento y, muchas veces, lejos de decidir ponerse unas nuevas prótesis, deciden eliminarlas para siempre de su cuerpo.

Mal resultado estético

Los problemas derivados de las prótesis no son solo los que pueden llevar esta decisión, al fin y al cabo, cuando nos decidimos por una cirugía de aumento, en la gran mayoría de ocasiones, lo realizamos con objetivos estéticos.

Un mal resultado a nivel visual o estético puede ser un problema desde el punto de vista objetivo o subjetivo de los gustos de la paciente, puede deberse a sentir que las prótesis son demasiado grandes o desproporcionadas con el cuerpo una vez realizada la cirugía, o por una mala colocación de los implantes de mama por parte del profesional médico.

Sea por uno u otro punto de vista, esta es una razón bastante común en consulta para dar marcha atrás y querer poner punto y final a la experiencia con las prótesis de mama.

Cambios en la perspectiva estética y de gustos

Unido a lo anteriormente mencionado el paciente puede sentir, pasado un tiempo después de la cirugía, que ya no se siente agusto con su tamaño actual de pecho o su forma y puede considerarlo excesivo para sus estándares actuales de lo que es estético o bello.

La cultura y las influencias externas hacen que se cambie nuestra autopercepción, de cómo vestimos, de cómo nos vemos y de cómo nos sentimos, y esto, en muchas ocasiones, ha llevado a mujeres de todo el mundo a cambiar de parecer con respecto al aspecto de su pecho y deciden quitarse los implantes de mama.

¿Cómo queda el pecho después de quitar las prótesis?

Cómo quedará el pecho tras la retirada de los implantes no se puede definir de manera general, dado que depende de factores individuales y de cada caso, como son el estado de la piel, la grasa y el tejido mamario, los cuáles, a lo largo del tiempo, van envejeciendo y perdiendo sus facultades.

Es por ello muy importante este último punto: el tiempo pasado desde la cirugía realizada. Si no han pasado muchos años desde la primera intervención, podemos retirar los implantes y apenas habrá modificaciones en el pecho. Si por el contrario ha pasado mucho tiempo, es probable que las mamas estén caídas al quitar las prótesis y sea necesario someterse a una mastopexia o elevación mamaria sin prótesis para eliminar el exceso de piel sobrante y colocar la mama en su posición correcta.

No obstante, tenemos que llamar a la calma y, si bien cada caso es un mundo, los resultados tras la retirada de los implantes suelen ser muy buenos y los profesionales de la cirugía buscan la mejor estética posible del pecho tras la retirada de los implantes.

Sustitución de implantes mamarios con lipofilling

Sea por las razones comunes antes mencionadas u otras de carácter más personal, se puede tener clara la decisión de eliminar los implantes de nuestra vida, no obstante existen otras opciones que pueden ayudarnos a mantener la estética de nuestro pecho y tener, no un tamaño tan grande como con las prótesis, pero sí un pecho muy estético y proporcionado: hablamos del lipofilling.

Una técnica de cirugía que utiliza un elemento tan natural, como lo es la propia grasa del cuerpo de la paciente, para rellenar la zona de la mama y darle la forma y tamaño deseado. Además, dado que es necesaria la grasa de la propia persona para la intervención, se usa la liposucción en el mismo procedimiento médico y conseguimos eliminar la grasa sobrante de aquellas zonas del cuerpo que son resistentes a la dieta y el ejercicio físico.

Por lo que, además de eliminar nuestras prótesis de mama y conseguir un gran resultado de nuestra cirugía de pecho, conseguimos eliminar la grasa sobrante y mejorar nuestra figura. Sin duda un gran procedimiento estético por el que muchas mujeres apuestan cada día.

¿Tú también quieres quitarte los implantes mamarios de forma definitiva? Ya sabes que es posible de la mano de profesionales de la cirugía contrastados y especializados como la Dra. Meli. No dudes en contactarnos si quieres buscar más información sobre esta cirugía o si deseas tener tu primera consulta con nosotras ¡Te esperamos!