Hay mujeres a las que les preocupa tener demasiada separación entre sus pechos. No encuentran atractivo su escote y tratan de disimular, con sujetadores especiales, la excesiva distancia que les impide lucir determinadas prendas. Esto les resulta especialmente incómodo en verano, sobre todo cuando tienen que ponerse bikini o bañador.

¿Te suena? Si crees que tienes un canalillo demasiado ancho y no te sientes cómoda con él, sigue leyendo. Hoy te vamos a contar cómo se puede corregir la separación entre los pechos y conseguir un escote natural y equilibrado.

¿Por qué tengo el pecho demasiado separado?

Como solemos recordar en nuestros artículos, cada paciente es un mundo. Por ello, no todas las mujeres que tienen una separación demasiado pronunciada entre sus pechos responden al mismo motivo.

En muchas ocasiones, hablamos de algo relativo a su propia constitución. A su genética, a fin de cuentas.

¿Cómo se corrige un canalillo demasiado ancho?

La sensación visual de separación entre los senos de cada mujer no solo depende de la forma de su tórax; también entra aquí en juego la forma y disposición de su pezón, y el hecho de si ha sido intervenida previamente: puede que las prótesis que lleve no sean las adecuadas según su constitución.

Vamos a explicar un poco más cada uno de estos ejemplos.

1. Cómo colocar la prótesis para lograr un canalillo perfecto

Cuando realizamos un aumento de senos con implantes, para lograr una separación entre los pechos lo más equilibrada posible, tanto el tipo de prótesis como la forma de introducción en cada tórax es diferente. Y esto se debe tanto a la forma de la mama de cada paciente, como también a la forma de su tórax.

Por lo general, el tórax de las mujeres suele ser un poco más cilíndrico que el de los hombres (que tiende a ser más plano). Podemos encontrarlos más alargados o más anchos, dependiendo de cada constitución.

Por ello, existen prótesis de distintas alturas: dependiendo de la forma del tórax colocaremos implantes más chatos, o implantes más altos. 

2. Qué hacer para evitar que el pezón mire demasiado hacia fuera

La mama natural tiende a que los pezones estén levemente mirando para afuera. Y cuando introducimos una prótesis, esa tendencia a veces se acentúa. Por ello, hay que prestar especial atención, para que la sensación de separación entre las mamas no incremente debido a ello.

Para lograrlo, los especialistas empleamos trucos técnicos en la disección del bolsillo donde irá la prótesis, que impiden que el pezón mire excesivamente hacia fuera. Lo atraemos, por así decirlo, ligeramente hacia dentro.

Esto es muy importante, porque mover el pezón hacia donde queramos no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta que el pezón está centrado en la mama, por lo que sí podríamos subirlo o bajarlo en esa misma línea, pero para moverlo totalmente de posición tendríamos que desplazar la mama completa.

3. Cómo corregir unos pechos ya operados que están demasiado separados

También encontramos casos de pacientes que se operaron hace tiempo y tienen unas prótesis que no están acorde a su constitución. Y esto, a la vista, genera una sensación de separación entre sus pechos demasiado grande.

Para solucionar este problema, primero tenemos que proceder a un recambio de prótesis. Por lo general, debemos cambiarlas de plano: esto es, si las anteriores estaban ubicadas debajo del seno, ahora tendríamos que colocarlas debajo del músculo. De este modo creamos un bolsillo nuevo para el implante.

Para evitar que el implante se salga muy hacia fuera, sellamos el bolsillo con sutura y creamos una nueva posición. De este modo el pezón quedará también centrado sobre la prótesis, pero más metido hacia la línea media, y se reducirá la sensación de distancia entre los pechos.

Y, sin duda, complementaremos con lipofilling: el mejor aliando para restaurar volúmenes y corregir la sensación de pechos separados.

Lipofilling: la grasa como aliada para corregir pechos separados

En mujeres muy delgadas, por ejemplo, en muchas ocasiones vemos que se les marca demasiado el borde del implante sobre el esternón, provocando mucha sensación de separación.

El lipofilling, extrayendo un poco de grasa de la paciente en zonas sobrantes, nos permite rellenar esa zona y disimular al máximo esa separación. Incluso en pacientes muy delgadas, por lo general siempre logramos extraer un poco de grasa de la zona de los glúteos o de la cara interna de los muslos. Más que suficiente en estos casos.

Por lo tanto, el lipofilling es un gran aliado para ligeras correcciones de pechos separados. Un método sencillo y eficaz, muy poco invasivo, gracias al cual conseguimos agregar volumen y alcanzar, visualmente, una sensación de equilibrio muy natural en el canalillo. 

¿Te ha resultado útil este artículo? Si quieres mejorar el aspecto de tu escote y corregir una separación demasiado marcada entre tus pechos, ponte en contacto con la Dra. Meli. Estarás un paso más cerca de lucir el escote que siempre has deseado.