¿Qué tamaño de pechos debo ponerme? Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama

Cuando estamos pensando en la opción de someternos a un aumento de mamas una de las cosas que más nos hacen dudar y de la cuales genera más confusión es el tamaño de prótesis a ponerse.

Lo primero que debes saber a este respecto es que la talla de los implantes mamarios no se mide como pudiera hacerse con las tallas de sujetador A,B y C, sino que se mide en base a centímetros cúbicos (CC), que hace referencia a las medidas de volumen de cada implante. De esta manera, a mayor CC mayor tamaño podemos esperar y por lo tanto más pecho nos pondremos como resultado de la operación.

Hay personas que con la operación de aumento de pecho optan por grandes tamaños o implantes de muchos CC por miedo a que la operación no haya servido para el resultado deseado, por otro lado, siendo el menor de los casos, es también posible que la persona elija un tamaño de menos por miedo a que se vea un resultado demasiado exuberante. Lo sabemos, es complicada la elección de la talla perfecta, es por ello que queremos ayudarte con nuestro artículo de hoy para que puedas elegir la talla que de verdad quieres o necesitas y que tu operación suponga todo un éxito ¿Vamos a ello?

¿Qué factores debo tener en cuenta al elegir el tamaño de las prótesis de mama?

Antes de nada, existen ciertos aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir y que serán determinantes para establecer la talla adecuada para la cirugía.

Tu deseo

Tenemos que ser conscientes de que esta intervención se realiza con objetivos estéticos y más concretamente con lo que tú estás buscando como resultado de la misma. Es por ello que tu opinión tiene que estar muy presente en el proceso y tienes que dejar claro a tu cirujano, de manera al menos aproximada, qué es lo que quieres y cuál es el efecto deseado.

Tu constitución física

Desde luego lo que necesita y quiere la paciente es muy importante, pero hay casos que hemos podido ver en consulta en los que se buscan resultados imposibles o muy exagerados según la constitución física y, este último aspecto es esencial y muy a tener en cuenta para el éxito del procedimiento.

Si quieres que el resultado obtenido sea natural y adecuado debes de plantear un tamaño de acuerdo a la armonía y estructura de tu cuerpo. Por ejemplo, una mamas grandes con un cuerpo muy estrecho darán una sensación de desproporción y quedarán mamas demasiado exuberantes, por ello es imprescindible la asesoría previa a la cirugía en la que nuestro médico mide la proporción con respecto al tamaño del tórax y nos aconseja sobre los límites y tamaños más adecuados.

La opinión del cirujano

A la hora de optar por esta cirugía debemos elegir a un cirujano que nos de plena confianza, dado que sobre este recae enorme responsabilidad. No solo será la persona que realice la cirugía, que ya solo con ello resultaría una decisión importante, sino que será la persona encargada de realizar la  exploración de la zona natural del pecho femenino para medir y determinar el diámetro y la base de las mamas, y posteriormente elegir las prótesis más adecuadas para la paciente en cualidad y tamaño.

Es imprescindible, una vez dejado clara nuestra intención con la operación, escuchar la opinión del cirujano, ya que la experiencia y buen hacer suponen un punto muy diferenciador para que obtengas el resultado más bonito y natural de tu aumento de pecho.

Tamaño de tus prótesis según el tamaño del sujetador

El tamaño de la copa de tu sostén no es una buena forma de medir con exactitud qué medida necesitas para tu cirugía de aumento.

Esto se debe a que las medidas de sujetador varían según fabricante o marca, e incluso de un país a otro, por lo que lo que tu consideras que es una talla X, para otros puede ser una talla Y.

Así que, en caso de que quieras expresar a tu cirujano cuál es la talla que deseas es mejor que lleves el sujetador exacto que piensas usar después de la cirugía a tu consulta y así podáis determinar cuál es la talla que mejor se ajusta a tus deseos.

350cc ¿Qué talla de prótesis mamarias es? Y 450cc ¿Qué talla de prótesis es?

En caso de que busques una aproximación de lo que implica una talla con respecto al tamaño de prótesis, como hemos dicho antes, no existe un estándar general dentro de la industria de los sujetadores. Sin embargo, si nos aventuramos a hacer una comparación, podemos decir que, según los estudios, de 130 a 150 cc equivale a un aumento del tamaño de una copa.

Por lo tanto un implante o prótesis mamaria de 350 cc, equivale a un aumento de entre 2 y 3 copas. 

Si quieres tener una idea aproximada de cuántas copas vas a aumentar con una prótesis de 350, 400, 450 CC…. basta dividir el número de CC de la prótesis entre 140 CC.

Si antes de la intervención gastas un sujetador 85 copa B y quieres unas prótesis de 350 cc, después de la cirugía gastarás un sujetador 85 (el perímetro corporal por debajo de tus pechos no cambia), y como el implante de 350 cc equivale a un aumento de entre 2 y 3 copas, pasarías a gastar una copa D o E. 

Simuladores 3D del aumento de pecho. Mira los resultados antes de la operación.

La mejor manera de ver cómo quedará tu pecho después de la intervención es a través de los novedosos simuladores 3D que disponen las clínicas de cirugía mamaria.

A través de ellos, se pueden hacer representaciones gráficas que establecen, según paciente y según prótesis a escoger, una visión aproximada del resultado que podemos esperar.

Esto resultará muy útil, ya que en ocasiones en nuestra cabeza un tamaño lo apreciamos de forma muy distinta hasta que luego vemos cómo será ese resultado realmente y, gracias a la simulación, plasmamos nuestra idea en algo más tangible y todo ello previo a la cirugía.

¿Por qué es importante elegir el tamaño de prótesis adecuado?

Elegir el tamaño de implantes adecuado es esencial, no solo para tener un resultado estético satisfactorio, sino para asegurar una buena calidad de vida. Al no elegir las prótesis mamarias correctas las pacientes pueden sufrir de estrías, alteraciones de sensibilidad en la zona del pecho, contractura capsular y rippling, por lo que supone un punto prioritario para asegurar el éxito desde el inicio y que no tengamos problemas posteriores a la cirugía.

Esperamos haberte podido ayudar a esclarecer cómo elegir el mejor tamaño de prótesis para tu aumento de pecho. Ya has visto que contar con un gran profesional en cirugía plástica es esencial para asegurar el éxito sin riesgos posteriores y malos resultados. En la clínica de la Dra. Meli cuentas con una gran experta y con toda la equipación necesaria para ver una buena conclusión de tu aumento de mamas ¿Quieres que te ayudemos a conseguir tu resultado deseado? Contáctanos sin compromiso y te atenderemos encantadas en la consulta.