Existen diferentes tratamientos estéticos faciales, complementarios a la blefaroplastia. La técnica Nanofat es uno de ellos, un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se utiliza la grasa del propio paciente para quitar las ojeras.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es uno de los tratamientos con más solicitados dentro de la cirugía estética. Consiste en la corrección de las bolsas palpebrales y los párpados caídos o con exceso de piel. Permite dar al rostro un toque más rejuvenecedor, pero en ningún caso es un tratamiento antiarrugas, ni se utiliza para quitar las ojeras.

¿Porque salen ojeras?

Las causas son varias y tienen que ver con el hecho de que la piel de los párpados y la zona orbitaria es mucho más fina que la del resto de la cara. Las ojeras violáceas mayoritariamente aparecen por la falta de sueño (provocando una dilatación de los vasos sanguíneos que se trasparentan bajo la piel) y por el propio envejecimiento de los años, que hace que la piel sea cada vez más fina. Pero también es posible que aparezcan por un trastorno hereditario o por la falta de hierro, llevando a una oxigenación pobre de los tejidos.

Además también pueden aparecer ojeras oscuras por hiperpigmentación, con una coloración más marrón. A veces esto es constitucional, sobre todo en personas de piel morena, pero también contribuyen factores hormonales, la exposición al sol, tóxicos y el envejecimiento.

¿Cómo quitar las ojeras?Tratamiento ojeras Nanofat

Uno de los tratamientos complementarios a la blefaroplastia es el llamado Nanofat. Una novedosa técnica derivada del lipofilling que permite corregir y aclarar las ojeras pigmentadas. Se trata de una forma de injerto graso para regenerar y revitalizar la piel. Consiste en la inyección de células madre, que se obtienen de la grasa extraída mediante una pequeña liposucción, y que posteriormente se trata para emulsionarla, eliminar las células y concentrar la parte del estroma, rica en células madre y con gran capacidad estimulante y regeneradora. Esta emulsión no se emplea para dar volumen, sino para reparar los tejidos atrofiados por el envejecimiento, para mejorar las arrugas finas, corregir imperfecciones e irregularidades y tratar la pigmentación oscura que se puede apreciar en algunas personas.

Dichas células lo que permiten es suavizar y corregir arrugas después de la pigmentación de la piel eliminando las ojeras.

La finalidad de Nanofat es poder inyectar de manera aislada, solamente esas células madre con el objetivo de regenerar y recuperar aquellos tejidos que se han ido envejeciendo y degenerando con el paso de los años. Es un tratamiento que no surge con la idea de aportar volumen como otros injertos grasos, sino que surge para revitalizar los tejidos. De hecho, con la técnica del Nanofat no se inyectan adipocitos (células grasas) sino que cuidadosamente se eliminan de la emulsión a inyectar.

 

Beneficios de Nanofat

Nanofat permite una mejora notable en la calidad de la piel. Tiene un efecto muy beneficioso y rejuvenecedor sobre la piel envejecida o dañada por la exposición solar sin protección, el tabaco, etc. Otro punto positivo es que hace que las cicatrices sean menos visibles al mejorar la pigmentación de las mismas.

Nanofat no solo sirve para quitar las ojeras, en nuestra clínica también lo usamos para:

  • La piel, mejorando las cicatrices como secuelas del acné
  • Las arrugas finas faciales
  • La alopecia incipiente en hombres y mujeres
  • El tratamiento del envejecimiento del escote mamario

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Los resultados de la técnica de Nanofat se aprecian en los meses posteriores a la intervención, entre los 6 y los 8 meses, ya que tenemos que dar tiempo a que las células madres se diferencien, se estimulen y por consiguiente, renueven la piel.

¿Puedo hacerme el tratamiento Nanofat?

El tratamiento Nanofat para las ojeras se puede realizar en cualquier persona con la piel dañada y envejecida, siempre y cuando tenga suficiente grasa para realizar el tratamiento.

No obstante en  aquellas personas con problemas de anorexia o que no tengan grasa suficiente para injertar, no se podrá realizar el tratamiento.

 ¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Las técnicas de rejuvenecimiento facial, como en este caso Nanofat para la eliminación de ojeras, pueden combinarse con otros tratamientos faciales, tales como la blefaroplastia, el lifting de cola de ceja o el tratamiento con toxina botulínica, entre otros.

 Si deseas que te realicemos esta nueva técnica Nanofat o deseas más información de los tratamientos faciales que ofrecemos en nuestra clínica, no dudes en ponerte en contacto con la doctora Meli.