Seguro que tienes muchas preguntas sobre cirugía mamaria. A pesar de ser una de las intervenciones más populares, sigue siendo necesario que los especialistas en cirugía plástica llevemos a cabo mucha labor informativa.

Aunque nos pueda resultar contradictorio, porque hoy en día parece que tenemos acceso a más información que nunca, lo cierto es que no toda esa información disponible es de calidad, certera o correcta.

Esto provoca también que existan todavía demasiados mitos sobre la cirugía de la mama, que no ayudan a que las pacientes se enfrenten a este proceso con tranquilidad y naturalidad.

¿Además de las prótesis mamarias existen otras técnicas que nos permitan ganar volumen? ¿A partir de qué edad podemos operarnos el pecho? ¿Cómo podemos saber si nuestra mama es normal o es una mama tuberosa?

No te preocupes si te perdiste el pasado directo de Instagram con la Doctora Meli, porque aquí tienes la primera parte de un resumen súper completo que hemos preparadopara despejar todas tus dudas. Todo lo que necesitas saber sobre cirugía mamaria… ¡a continuación!

¿Por qué es tan importante hablar sobre cirugía mamaria?

La mama no es un órgano vital, como ya sabemos. Pero tiene una enorme trascendencia no solo desde el punto de vista estético, sino también funcional.

La mama forma parte de lo que llamamos “caracteres sexuales secundarios”, que se desarrollan en la adolescencia, y tienen una misión de origen muy importante: proporcionar alimento a los bebés.

Como tales, las mamas están sujetas a múltiples cambios, muchos de los cuales se deben a factores hormonales: desde su propio desarrollo conforme llega la menstruación, pasando por los embarazos, la lactancia, la menopausia…  Por citar solo algunos de los hitos más comunes en la vida de las mujeres que pueden provocar grandes modificaciones en los senos.

Por todo ello, la cantidad de mujeres que nos consultan con problemas diversos es tan inmensa que nos parecía fundamental dedicarle un tiempo especial a desarrollar y recopilar los puntos más importantes sobre cirugía mamaria.

¿A qué edad puede operarse el pecho?

Asimetrías mamarias severas: ¿cómo saber que algo no va bien?

Quiero hacerme un aumento de pecho: ¿puedo elegir lipofilling mamario en lugar de implantes?

¿Qué prótesis mamaria elegir?

¿Cómo se colocan las prótesis mamarias?

¿Una mujer con prótesis mamarias puede dar el pecho?

¿Se notan mucho las cicatrices de un pecho operado?

¿Se puede aumentar el pecho sin cirugía?

¿Puede corregirse la areola y el pezón invertido?

¿Duran las prótesis mamarias para siempre?

¿Se puede quitar una mama masculina demasiado grande?